miércoles, 20 de abril de 2016

RESEÑA


Según la Gaceta, el periódico de Tucaman y el sociólogo Daniel Salazar Romero especialista en psicología, nos muestra un articulo a partir de relatos empresariales y especialistas en el área del marketing, cuya prioridad es mostrar a los lectores las primeras apariciones de la tecnología en el ámbito familiar, las ventajas y desventajas que estas provocaron y los nombres diferentes que la tecnología trajo cuando entro a pertenecer en el ámbito familiar.

El retrato familiar, es uno de los nombres que se conoce y se identifica como tecnología familiar, surgió en Europa aproximadamente hace unos seis años y hoy se ha expandido por todo el mundo. Este articulo se basa en los estudios realizados por expertos en el marketing y en psicología, y como ellos asocian las reacciones neurológicas de las personas y como estas reaccionan frente a la tecnología. Después de tantos estudios realizados han llegado a la conclusión de nombrar a la tecnología familiar con un numero en especifico, 2.0, esta denominación se caracteriza por el uso avanzado de la Internet y el alto nivel de equipamiento que hoy en día existen en los hogares y aún mas en el plano personal. Daniel Romero menciona que la tecnología básicamente es un miembro mas de la familia que participa como un integrante primordial en todos los ámbitos como: compras, viajes, medios, entretenimiento y aún para hacer amistades. La tecnología puede ser beneficioso a tal grado que no abuse excesivamente de estas, el buen manejo de las tecnologías se ven reflejadas en los comportamientos éticos y psicológicos de las personas pero si son pésimas, los lazos familiares se romperán hasta llegar al punto de la destrucción total de ellas. los sociólogos mencionan y aseguran que la tecnología simplifica la vida de muchos de nosotros los que usamos estos medios,  ya que nos ha posibilitado la comunicación y nos ha hecho mas fácil la compatibilidad de los aspectos laborales, he incluso nos genera menos perdida de tiempo y dinero. 

Por ultimo, hay que aceptar las condiciones optimas que la Internet y el celular nos brinda, pero no hay que abusar de estas, pues esto ha generado grandes cambios en el ámbito familiar hasta llegar a tal grado de perdida de los lazos familiares. Tenemos que ser conscientes que gracias a ello, se han acortado las distancias entre personas, pero se han acabado los encuentros y las sensaciones inexplicables con todas aquellas personas que hace mucho tiempo no veíamos. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario